Yo soy el silencio

Bueno, esa frase allá arriba es algo que siempre he querido decir aunque la verdad no imagino el contexto en el que pueda tener sentido. Quizá lo tenga en alguna historia que aún no ha sido contada, no lo sé. Creo que me relaciono con esa frase porque siempre me dicen que soy muy callado, muchas veces en una reunión o al conocer a nuevas personas me dicen que hable, que diga algo, pero yo me siento cómodo así. El que guarde silencio no significa que me caigan mal, al contrario, indica que estoy bastante cómodo escuchando y poniendo atención.

“Soy pachanguero, tequilero
medio ñero, caguamero
soy ranchero sin sombrero”

Dicho eso, normalmente siento que cuando me abro con las personas y soy auténticamente yo, termino generando más conflictos e incomodidades que otra cosa. No que me considere una persona molesta o hiperactiva ni mucho menos controversial. Al contrario, yo creo que simplemente el resto de la gente es muy cuadrada. Hasta he tenido profesores que se molestan por lo que escribo. De manera indirecta esa es otra de las razones por las que normalmente prefiero guardar silencio. Realmente lo último que quiero es molestar a los demás. Y eso nunca me sale bien…

“I just can’t keep living this way
So starting today, I’m breaking out of this cage”

Otra característica mía es que no siento que haya cambiado en mucho tiempo. Hay personas que me han platicado que antes no eran nada aplicados en la escuela pero terminaron la carrera con mención honorífica o que no se atrevían a tal o cual cosa y ahora son unos masters en la materia. Por lo que a mi respecta siempre he pensado de manera similar y me he comportado casi igual. Claro que he tenido mis revelaciones y he cambiado algunos hábitos, pero me refiero a algo más profundo. Sí, antes yo era el más ñoño de la clase y con el tiempo me fui haciendo más y más del promedio, pero eso nunca me importó mucho para empezar. ¿Soy el único al que le pasa?

“Me despierto muy temprano. Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano.”

Me encanta leer, me encanta escribir. Amo la narrativa y las historias y las películas. De niño mis padres fueron sobreprotectores y no me dejaban ver películas “de espantos” porque decían que eso me causaba pesadillas. Con el tiempo descubrí que no eran pesadillas, simplemente soy propenso a experimentar eso que dicen que “se te sube el muerto” y que por lo visto tiene que ver con la dieta, horas de sueño y desgaste físico que se tiene durante el dia. Duh, es tan bobo que creo pone a mis padres en la categoría de supersticiosos. El caso es que me encantan las historias y películas de horror, las que tienen monstruos y criaturas y todo lo que se le parezca.

Sin embargo soy malísimo para el romance y todo eso. No se de dónde saca la idea la gente, yo creo han visto demasiadas telenovelas. Es tan cursi y tonto. Muchos se shockean cuando les platico que es posible que yo nunca me case o tenga pareja. Ya sé que van decir que más rápido cae un hablador que un cojo y no, no lo digo de manera definitiva. Simplemente lo acepto como una posibilidad, dada mi forma de ser y de pensar. No me siento anormal ni raro por eso.

Me paso el día frente a la computadora, ya sea por trabajo o por diversión. Últimamente diría que también por expresión dado que escribo, comento, hago replies, edito fotos y subo videos sin mucho sentido. Pero para algo deben de contar ¿no? Me considero medianamente geek, friki o como le quieran llamar. Llevo años en internet, principalmente leyendo y absorbiendo información, miles y miles de datos inútiles que puede que me salven la vida algún día. No sé mucho de anime/manga. Cuando mis amiguitos veían dragon ball o los caballeros del zodiaco, yo estaba viendo hacia otro lado. Confieso que los dibujos me parecían feos, ahora ya lo acepto más y soy fan de algunas sagas. De hecho una de mis series favoritas es de este género. También creo que ha llegado el momento de aceptar que los videojuegos no son lo mío. Nunca he tenido una consola propia, habré terminado una decena de juegos en mi vida únicamente y del Xbox 360 para acá no tengo mucha idea de lo que está pasando en esa industria/subcultura o como quieran llamarle. Además, es un pasatiempo costoso que no siento que valga la pena en cuanto a costo/beneficio. Eso o tal vez soy demasiado flojo para terminar los juegos. Solo he jugado un juego en multiplayer en línea en mi vida ¿me voy a morir?

También soy malísimo para la música. Recuerdo que ya desde el sexto de primaria mis amiguitos estaban traumados con algo, fueran los héroes del silencio o Michael Jackson. Actualmente creo que se dividen en reggaeton, punchis punchis o pop a secas. No sé nada de post rock (muy apenas medio estoy teniendo idea de lo que es el rock, no me digan que ya expiró), de hecho ahí les va: la música a base de guitarra y batería no me parece interesante. Prefiero cosas calmadas que me relajan y me dan paz aunque últimamente me está gustando el rap. No pregunten, recuerden que yo no tuve adolescencia.

“La ciudad está viva, en cada rincón habitan recuerdos”

No creo pertenecer a ninguna “tribu urbana”. Medio intenté ser patineto pero las cosas no salieron muy bien, afortunadamente nunca me rompí ningún hueso ni nada. Me gusta mucho la ciudad, las calles, el caos y los lugares ruinosos y abandonados. A veces salgo a hacer largas caminatas o rutas en bicicleta, aunque ya no tanto como antes. Creo que eso tiene que ver de alguna manera con mi sobrepeso actual…

También me gustan todas las formas de vida, no le tengo miedo a los insectos por ejemplo. En otra vida hubiera sido entomologo. Por ese lado también me gusta el campo, no me incomodan los climas extremos ni las lluvias ni el lodo y tengo muchas anécdotas al respecto. En la vida real soy ingeniero en sistemas computacionales pero me siento raro cuando me llaman “Ingeniero” asi que por favor evítenlo.

Err… creo que es todo, de hecho ya me extendí demasiado y creo que no dije nada de utilidad. Nos estamos viendo en este blog, que espero siga tan prolífico como ha comenzado esta semana. De verdad que hasta me estaban intimidando con la calidad de sus posts.

10 Respuestas a “Yo soy el silencio

  1. La primera vez que vi tu blog me imaginé a un fulano con ideas bien radicales y un humor medio extraño. Me imaginaba a otro Twailo, Waffenss u otro yo pero en una generación más arriba. Por eso cuando se descubrió la identidad de kurazaybo quedé en shock.

    Debo admitir que parecías un dude bastante cerrado hasta cuando te empezaba a tratar más en las noches de rock band y veíamos otro lado de tu persona. Y en general caes bastante bien pero si cargas con ese peso del prejuicio de la persona retraída y está ese otro asunto que nos platicaron jugando Starcraft pero que creo que a estas alturas para los que te conocemos es muy irrelevante.

    Y sí, a través de twitter y el blog vemos totalmente otra cara de tu persona. Creo que lo mismo que le pasa a @geeknocivo y @romanninsky. O no sé, igual es mi imaginación. De todos modos muy buena descripción, creo que lo dijiste casi todo y ya para terminar concluyo que tuve que hacer este comentario largo para que estuviera a la altura de tu post largo.

  2. No… mames.

    Que curioso que mis 2 posts favoritas sean totalmente contrarios. Uno muy economico y concreto (Lore) y otro mucho mas extenso y contemplativo, por lo menos en la lectura que yo le di.

    Me encanto carnal, excelente. Casi no hemos hablado ni nos hemos visto pero esto realmente parece una ventana incisiva, pequeña e interesante de quien eres. Aunque sea solo una pista, una abstracción o un divague, ahí hay algo.

    Quedan pendientes unas chelas.

  3. Herr Lorre

    Y leí todo tu post sin que me diera flojera, muy bueno y sincero
    Hahaha me saco de onda y me gusto.
    Quizá toda esa información que absorbes de la internet te salve en un ataque de zombies estilo Zombieland :P
    ¡Saludos!

  4. Pues muchas gracias a todos los que les gusto mi post y a la vez sorry, ya saben que a veces me emociono escribiendo y quedan unos posts kilometricos

  5. clavel

    ;) Muy buenooo…

  6. Quise darme un tiempo “especial” para leer este, tu primer post en este nuevo blog. Antes de que Geek Novicio empiece a decirme que soy un “chupa-esto” o un “lame-aquello”, diré que no necesariamente el hacer algo de manera “especial” significa hacerlo de “mejor” manera y mucho menos más “divertida”, sencillamente aprecio mucho el que te tomes el tiempo, el que te esmeres siempre en lo que nos compartes y (please, todos los post los leí con todo mi interés y los disfruté mucho, incluso los más breves), sí bien muchos de los demás post te los puedes leer en 5 segundos, el de asté desde antes supe que no lo quería leer a la carrera y menos dejarlo a la mitad.
    Me dio risa leer lo que piensas de los videojuegos, me acordé de Kwz y si te vas a morir, moriré 10 minutos antes porque yo ni siquiera una vez he jugado online ever.
    Try Jazz, Smooth Jazz, Soul Jazz, Etc Jazz, pero WTF? Rap? Eso ni música es.
    También me dio risa lo del patineto failed y entendí perfecto lo del caos citadino, también me cautiva.
    Le mando un abrazo y espero verlo pronto, cheers! (nos prevenimos con unos $15 más por cabeza).

  7. Ana

    Me gusto muchisimo lo que escribiste, me encanto el titulo me invito a escibir algo, se nota que eres una persona con de gran sencibilidad, ser callado es una gran virtud, es facil hablar y hablar y hablar, ser el alma de las fiestas, ser el chistoso, ser el que entra a un lugar y busca ser notado, sinembargo la gente que calla, es gente sumamente analitica, que escucha, que mira mas haya de las palabras, que se fija en los movimientos, en las emociones, es gente que va un paso delante de los demas.
    Felicidades¡

Responder

