El Ciclo de mi Vida

  • Consentida y Feliz

Así fue mi niñez, era la primera hija de mis padres, así que siempre me compraban todo lo que quería,mucha ropa, juguetes caros pero lo más importante tenía toda la atención de mis padres y su amor, yo era la típica niña feliz, despreocupada y consentida.

  • Fuera de lugar

En la primaria me volví muy seria y callada, tenía pocos amigos y como se imaginaran no eran los “populares”, si les hablaba pero nunca me sentí parte de ellos, cada vez salía menos y no intentaba conocer gente nueva, me forme un complejo de que no “encajaría” o que no le caería bien a las personas, me hice de esas personas que siguen a otras, no tenía un camino propio, no sabía que quería, etc.

En la secundaria seguía siendo igual, súmenle que subí muchísimo de peso, para cuando iba a salir de la secundaria tenia buenos amigos que eran parte de “los populares” pero yo seguía sintiéndome fuera de lugar, y fue cuando me di cuenta que no era que la gente no me aceptara, era que yo no me agradaba.

  • Una nueva oportunidad

Cuando entre al CBTa sentí que podía comenzar de nuevo, aprendí mucho con mis compañeros, la mayoría de ellos era de ejidos, comunidades cerca de Tamuín, gente humilde que siempre te ofrecía lo poco tenia, buenos amigos, empecé a desenvolverme más, participar y a hacer amistad con todos, ya no me daba pena iniciar una conversación con alguien desconocido, también baje de peso, cuando hice mi servicio social y prácticas profesionales tuve un buen jefe y buenos compañeros de trabajo, y ahi fue donde conocí a mi primero amor (OJO primer amor, no primer novio), para cuando me gradué todo era perfecto, tenia buenos amigos, la familia todo bien, iba a entrar a estudiar lo que yo quería, estaba enamorada y totalmente correspondida.

  • Vida Universitaria

Aquí empezaba la parte difícil del camino, yo nunca había estado aquí en San Luis hasta el día que vine a hacer los exámenes, no conocía a nadie, no conocía la ciudad, deje a mis amigos y lamentablemente y algo que me dolió hasta el alma, mi amor se había ido a estudiar a otra ciudad L , como era de esperarse terminamos un año después de estar lejos, fue una etapa difícil pero en la vida siempre habrá sacrificios que hacer, en segundo semestre empecé a vivir sola, a tener las responsabilidades de cualquier adulto, a hacer rendir el poco dinero que me enviaban mis padres, hice nuevas amistades aunque fue un poco difícil porque la mayoría de la gente capitalina es bastante sangrona y OGT, sí, aunque más de uno se ofenda pero es la verdad, ni un saludo te quieren contestar y hasta te ven raro. Así que es claro la mayoría de mis amigos eran foráneos y alguno que otro capitalino que si era más amigable.

  • Aquí y ahora

En diciembre pasado termine mi carrera; vivir sola me hizo ser más responsable y madura, ahora ya no me preocupo por si le agrado a los demás o no, uno no le puede caer bien a todos así que disfruto de la compañía de los que quieran compartirla conmigo, no me gusta tomarme las cosas personales, odio discutir con las personas así que trato de evitar a la gente conflictiva, claro eso no significa que me deje o que haga lo que la gente quiere, pero no me interesa relacionarme con gente de mente cerrada, para que amargarse la poca o mucha vida que nos queda? Me gusta disfrutar y vivir lo que tengo HOY, muchas veces me he preguntado si cambiaria algo de mi pasado pero la verdad no, creo que todo ha pasado como tenía que pasar para ser lo que soy hoy.

4 Respuestas a “El Ciclo de mi Vida

  1. “no era que la gente no me aceptara, era que yo no me agradaba” muy buen punto

  2. Como bien yo lo he dicho ya “En cuanto te dejas de preocuparte por caerle bien a todos, le empiezas a caer mejor a la mayoría”. Tú a mí me caes súper, te mando un abrazo, pero… mh… no entendí, ¿a qué hora fue que te reinventaste?

    • itzis

      la verdad no lo se, creo que no es una “reinvencion” como tal, eso sería como cambiar radicalmente y creo que un cambio no se da de la noche a la mañana, es un hecho que todo el tiempo he estado cambiando poco a poco y adaptandome como todos y mientras sea para bien pues que genial :D… y tu tmb me caes muy bien ^^

  3. También pienso que alguna gente de la capital es sangrona a morir. Encerrados en sus círculos y creo que me estoy volviendo así :|

Responder

