El Tercer Renacimiento

Es el año 2035. México es uno de los tres miembros más poderosos del G8. La calidad de vida en el país es muy superior a la que alguna vez se envidió tanto de la extinta Unión Americana. La economía es tan sólida y estable como diversa. Su principal competidor en cuanto a electrónica es Japón y en cuanto a ingeniería, Alemania. Brasil continúa siendo el líder en cuanto al sector agrícola, sin embargo, desde hace ya dos décadas que México alcanzó un nivel óptimo de producción y aprovechamiento de sus recursos naturales y se prevé que dentro de los próximos quince años sea alcanzado el nivel de producción brasileño. Las empresas mexicanas tienen una gran presencia internacional: comunicación, automotriz, aeroespacial, financieras son algunas de ellas, logrando que el español sea uno de los idiomas más prolíficos.
Internacionalmente, México goza de un profundo respeto y una profunda admiración. El estereotipo del mexicano es de una persona cálida, alegre, inteligente y con amor a lo que hace. La gente cuenta con una calidad de vida excepcional y con un auténtico sentido de la identidad. Es 2035 y México es un país de primer mundo, pero esto no siempre fue así.

Para comprender cómo fue que un país corrupto, mal administrado, egoísta, cobarde y mezquino logró cambiar tan radicalmente, habría que hacer un análisis de muchos cientos de años, de muchas combinaciones culturales, de sufrir tantas adversidades, pero sería muy cansado y tedioso, así que únicamente hablaremos del último episodio violento que vivió este país, el que lo marcó para siempre, a partir del cual murió el “México de antes” (como ahora se le conoce al periodo de tiempo que abarca desde el 16 de Septiembre de 1810 al 23 de Enero del 2011).

La historia se repitió: un grupo de insurgentes, al no soportar más los excesos de la autoridad, decidieron levantarse en armas y terminar con las injusticias… Al menos, esa fue la versión oficial.
A finales de la primera década del nuevo milenio, la cruenta lucha entre los grandes cárteles se hacía cada vez más insoportable. Las bajas civiles eran muchas más de las que la gente estaba dispuesta a aceptar. Todo se encarecía debido a la inseguridad. Había que pagarle a los propios mafiosos por protección o de igual forma gastar fortunas en guardaespaldas y servicios de vigilancia. Algunos pueblos simplemente desaparecieron, se convirtieron en pueblos “fantasma” debido a que la gente prefirió renunciar a todo lo que poseían con tal de recuperar un poco de esa tranquilidad que hacía ya mucho habían perdido. El gobierno, inútil y estúpido como siempre, sólo lograba empeorar las cosas al descaradamente obligar al país a pagar por sus errores. Socialmente se vivía un amargo desconcierto, la casi absoluta certeza de que las cosas sólo podían empeorar, sin embargo, el cambio llegó de donde menos se esperaba.
El cártel de los Zetas, fue, en principio, quien vino a revolucionarlo todo. A pesar de la pésima reputación de la que gozaban entonces, los Zetas no eran sólo secuestradores, narcotraficantes y asesinos. En un principio eran militares de élite, entrenados por la CIA y algunos también por el ejército israelí. Era de esperarse que en algún momento renunciarían a sus principios a cambio de dinero para convertirse en el ejército privado de un cártel, y así fue.
Pronto lograron su autonomía y tomaban cada vez más fuerza al hacer presencia en casi todo el país, poniendo en jaque a los demás cárteles. Sus contrincantes no tardaron en comprender que el juego había cambiado y que si no querían desaparecer, debían invertir en inteligencia y tácticas especiales. Así fue como nacieron “Los GATZ” (pronounced ‘gatos’): Grupo de Apoyo Táctico Zeta, un pequeño grupo de ingenieros maestros en artes marciales, los cuales también eran expertos en manejo de armamento sofisticado, tácticas militares especiales, inteligencia y espionaje. Tenían un código de honor muy estricto y una disciplina extraordinaria. Fueron los primeros en crear un auténtico Plan para este país. Sabían que tendrían que ser mercenarios para lograr su cometido y se unieron a los Zetas, quienes a raíz de que los demás cárteles comenzaran a contratar sus propios ejércitos, no lograban aventajar a sus rivales.
Los GATZ fueron el más grande acierto de los Zetas. Estaban casi seguros de que, para finales del 2010, no quedaría un solo enemigo de ellos, sin sospechar que quienes les dieran la victoria sobre sus adversarios originales era de quien provenía el más grande odio y desprecio. Para ese entonces, Los GATZ se habían ganado el respeto y la admiración de todo el cártel. Desde el miembro más joven, hasta los más altos mandos, todos habían hecho en secreto un juramento de lealtad hacia ese pequeño grupo de estrategas que los había protegido y salvado infinidad de veces. Debido a esto, cuando Los GATZ se rebelaron y tomaron las cabezas de todos sus jefes, tuvieron siempre el respaldo del resto de los miembros del cártel.
23 de Enero del año 2011.
Un enorme grupo de mercenarios toma el Congreso de la Unión y asesina a sangre fría a 683 personas. Nadie sobrevive. Les toma solamente 27 minutos.
Al concluirse el atentado, se colapsan todos los medios de comunicación. Por cadena nacional se transmite tres veces seguidas un video donde aparece un hombre con pasamontañas explicando el sentido del atentado y dando un ultimátum al presidente Calderón para que renuncie dentro de las siguientes dos horas. Para concluir su mensaje, dice: “A partir de hoy, no será el pueblo quien derrame sangre”.
El presidente Calderón se apresura a dar un mensaje donde condena el atentado y jura dar con los responsables y hacerlos pagar por lo que él llama “la más grande injuria cometida en la historia de nuestro país”. Su cabeza estalla en pedazos momentos después frente a 100 millones de mexicanos.
Se transmite un nuevo mensaje donde se amenaza de muerte a todos los funcionarios públicos que no hayan estado “cien por ciento comprometidos con su trabajo”. Antes del mensaje, la mitad de los gobernadores y presidentes municipales había renunciado, después de que éste se transmitiera, únicamente hay un gobernador y cinco alcaldes en el país. Dos de los alcaldes son asesinados en las horas siguientes.
El “Peje” es asesinado. Carstens es asesinado. Elba Esther Gordillo es asesinada; le aplastan la cabeza con una enciclopedia.
Pese a la brutal ola de violencia, el desplome del peso mexicano y el caos, la gente vuelve a sonreír y comienzan a buscar el lado positivo de la tragedia, la mayoría de la gente confía en que el futuro es prometedor puesto que ya habíamos “tocado fondo”.
Un último mensaje del hombre con pasamontañas es transmitido para invitar a todas las personas con un título profesional, cero antecedentes penales e interés por el bien común antes que por el propio a realizar una serie de pruebas, tanto de aptitud mental como emocional para reemplazar a los anteriores alcaldes. Las pruebas son realizadas por los antiguos miembros del cártel de los Zetas en los palacios municipales de cada municipio, se llevan a cabo con orden y resulta ser un éxito. Se acuerda que todos y cada uno de los nuevos servidores públicos ganen el salario mínimo, absolutamente nadie renuncia al enterarse de esto. La silla presidencial lleva ya casi dos meses vacía. Para Presidente se requiere una carrera en Economía o en Finanzas y al final del tercer mes, una mujer llamada Ana Pérez toma protesta en el Palacio Nacional. Ana Pérez no tenía entonces ninguna relación con el extinto cártel ni con Los GATZ, pero durante los 10 años que ahora dura el mandato presidencial, es asesorada por ellos. Los ex -miembros del cártel de los Zetas son los encargados de evaluar y seleccionar a las personas que ocuparán cargos públicos.
A nivel nacional, comienza la parte más difícil, de desintoxicación, de abstinencia. Las televisoras pasan a ser propiedad del gobierno y se eliminan para siempre las telenovelas, los programas de chismes y los videos musicales misóginos. La programación es sustituída por clases de idiomas, cápsulas informativas, películas de culto y videos de música clásica. Tener acceso a cualquier otro tipo de programación resulta estúpidamente caro y solamente dos familias en el país pueden darse ese lujo, pero prefieren no hacerlo. Servicios como el internet y la telefonía celular se eficientizan y se reduce su costo al punto de considerarse “gratuito”. La educación primaria y secundaria pasa a manos del Ejército y son abolidas las escuelas particulares, sus instalaciones son convertidas en hospitales. En los primeros 5 años de escuela se le enseña al niño las bases del idioma y de las matemáticas, a alimentarse nutritivamente, a conocer y practicar los valores, a asearse, a convivir civilizadamente, a competir, respetarse y respetar a los demás y a cuidar, procurar y amar siempre a la naturaleza. Después de los primeros cinco años de escuela, las clases se toman en escuelas normales con programas similares a los antiguos, pero el sistema militarizado logra que los niños aprendan (bien) en un año lo que anteriormente les tardaba toda la primaria. La secundaria es similar a la de antes, pero las materias más importantes, con el 80% del valor total de la escuela son: ética, deporte y esa donde se dedican a limpiar bosques, plantar árboles y cuidar a los animales. Solamente tienen derecho a cursar una carrera aquellos con un promedio superior al 9 y aún así, más del 40% de la población ingresa a una universidad. Las carreras profesionales, todas, absolutamente todas son gratuitas.

Pemex es vendido y la CFE deja de ser un monopolio para dar entrada a las compañías extranjeras. Con el dinero obtenido de la venta de Pemex, se crea el CIFAE, Centro de Investigación de Fuentes Alternas de Energía donde trabajan durante varios años los más destacados científicos del país dando como resultado un sistema completo que puede ser utilizado tanto en la industria automotriz como en todas las demás donde anteriormente se utilizaba combustible, el residuo de este sistema es vapor de agua y sal por lo que ciudades con un gran nivel de contaminación están prácticamente desintoxicadas al cabo de 15 años.
Gracias al nuevo sistema y la revolución que éste provoca en el mundo, se crean tres grandes empresas automotrices mexicanas: Maya, Olmeca y Chichimeca. Gracias a la globalización, el boom es inminente y a pesar de ser empresas totalmente nuevas, logran posicionarse dentro de las 10 marcas de automóviles más vendidas dentro de los primeros 5 años de producción.
Cesan los problemas migratorios con los Estados Unidos y para el 2020 se liquida la deuda externa con ese país. México es el nuevo centro empresarial, tecnológico, financiero y deportivo del continente americano. Estados Unidos se hunde en una fuerte depresión económica de la que siempre ha culpado a México debido a que con el nuevo sistema inventado por nuestros científicos y gracias a que el petróleo y sus derivados solían ser un importante ingreso para ese país, queda en bancarrota. Ante la desesperación y por desaciertos políticos, entra en guerra contra Corea del Norte, quien recibe apoyo de China (para entonces la principal súper potencia) y Rusia. Se detonan 3 bombas atómicas, todas sobre suelo americano. Estados Unidos no tiene ningún aliado. En el 2028 Estados Unidos se rinde y se forman los Estados Unidos del Este y del Oeste (EUSA y WUSA por sus siglas en inglés), la primera mitad dominada por China y la segunda por Corea del Norte. Gracias a esto y a un sinfín de cosas más, México ocupa hoy la vacante que dejaran los Estados Unidos en el G8. Hoy México es sinónimo de prosperidad y de calidad.

Anuncios

Acerca de Wayito

I'm a very special nobody.

2 Respuestas a “El Tercer Renacimiento

  1. romanninsky

    no mames,no mames,no mames WOW me gusto este post

  2. Puros buenos deseos y clásicos errores de predecir el futuro. Pero no por eso está mal. Me agradó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: