Los últimos años de UXJ-3422

La unidad de exploración a Júpiter acababa de recolectar la suficiente energía luego de años de haber perdido las últimas reservas. Los problemas en misiones de este tipo están siempre presentes y con los recientes cambios en el sistema solar son incrementados exponencialmente en una línea que tiende al infinito aproximándose al punto del fracaso. La diferencia con UXJ-3422 es que no es como las demás unidades o sondas exploratorias que se han mandado a Júpiter en el pasado.

La primera evaluación a realizar luego de la reactivación es fijarse el objetivo y hacer un reconocimiento. La unidad evalúa sus últimas percepciones dentro de su memoria. Viajó durante 36 años de la Luna a Júpiter y su misión como nave de reconocimiento es enviar información sobre la superficie de Júpiter. Había estado enviando información durante 2 movimientos de traslación de Júpiter cuando percibió que la atmósfera había cambiado. Los gases de la atmósfera se hicieron más y más densos. Tan densos que parecía que todo Júpiter estaba cubierto por una capa sólida impenetrable. Al pasar los años y al no recibir más energía solar la unidad dejó de funcionar.

El hecho de su reactivación solamente podría significar que la atmósfera de Júpiter había regresado a su normalidad, pero no era así. Su atmósfera había cambiado al igual que la superficie, los gases que antes se encontraban como salvajes tormentas ahora descansaban en la superficie como un mar invisible. Pero lo que no podía comprender del todo era el por qué ahora el sol era más grande de lo normal.

Un evento de esta magnitud podría afectarle en su misión así que no pudo arriesgar a evaluar que se trataba de un efecto provocado por el cambio tan radical que sufrió la atmósfera que pudo haber durado por decenas, centenas o millares de años. No había manera de medir el tiempo cuando incluso su batería interna había dejado de funcionar.

Sus sistemas funcionaban a un 40% por lo que elevarse le costó casi el 90% de la energía que había almacenado y el doble del tiempo. El sol se había convertido en un gigante rojo, con ese tamaño la vida en la tierra y en la luna no podrían existir. Era el fin del hombre. Su sueño por colonizar el espacio no pudo llegar más lejos de su propia luna. Los únicos datos que la unidad tenía sobre este fenómeno es que ocurría durante un lapso de billones de años pero tras su activación y reactivación le era imposible e innecesario medir el tiempo.

Más importante aún era que su misión y su propósito carecían de sentido y durante otro par de años que permaneció como un satélite artificial de Júpiter así lo fue.

Las inteligencias artificiales en este tipo de naves y unidades están construidas para responder a problemas durante la misión y así aumentar sus probabilidades de supervivencia. Pero esto era diferente y ni las personas que inventaron y mejoraron la inteligencia artificial en este tipo de naves podrían predecir los eventos que se desenvolvieron los siguientes años.

La unidad voló hacia el satélite natural de Júpiter llamado Europa y recogió restos de otras naves de exploración más rudimentarias. Comenzó a añadirlas como parte suyas hasta que aumentó su tamaño 2 veces y se recubrió de celdas solares extra, adaptó otros motores a su sistema y usó parte de la memoria artificial y almacenaje de estos viejos y fallidos intentos de explorar esta luna de Júpiter que por tantos años se creyó habitable por el hombre.

Llegó un momento cumbre en el que por fin decidió que este no era su lugar, el sol de este sistema resultó ser impredecible y su única solución fue abandonar el sistema y vagar hasta encontrar un planeta habitable y seguro donde podría buscar un nuevo propósito. Al perder el propósito inicial y al pasar tantos años a la deriva, otros más reconstruyéndose y otros más buscando un propósito ya no era UXJ-3422 y se hizo consciente de su propia existencia y como su primer acto de una inteligencia tan avanzada que ya no más se podría considerar artificial decidió que su nombre no le gustaba y se llamó a sí misma “Alan”.

Alan apuntó sus paneles al gigante rojo y se impulsó a lo desconocido.

Anuncios

Acerca de [KwZ]

a/s/l? 20+/M/Mx

5 Respuestas a “Los últimos años de UXJ-3422

  1. ¿Inspirado en cierto episodio de futurama?

  2. O sea que él, antes era ella?

    • Es una máquina, una nave. No tiene ni tuvo sexo ni mucho menos género. El hecho de cambiar su nombre a Alan al alcanzar un reconocimiento propio gracias a lo avanzado de su IA fue como tributo a Alan Turing.

  3. err… en el que un satelite choca con otro y se convierte en un destructor de la indecencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: