Chicos malos.

Confieso que me da un poco de pánico andar manejando por los bulevares, cualquier bulevar muy transitado me da pánico, normalmente lo único que provocaban en mi, era estrés, si, el hecho de ir manejando entre muchos autos siempre me ha resultado incomodo, y no por miedo o porque no sepa  manejar (de hecho, yo soy una verga al volante, soy un chingon manejando),  así nada mas me resulta incomodo, como cualquier otro lugar con mucha gente.

Pero debido a la situación actual de mi ciudad, desde hace un par de años, esa incomodidad se ha convertido en pánico, el ir conduciendo entre camionetas enormes con vidrios polarizados, es motivo para que mi ritmo cardiaco se acelere un poco, y más cuando me encuentro en un semáforo en rojo, rodeado de camionetas, y sin tener a donde correr,

Mientras manejo de casualidad me ha tocado ver bastantes veces las siluetas de rifles de alto poder a través de una ventana polarizada, si, tal vez tan solo era un arma de juguete, o un palo de escoba muy parecido a un arma de fuego, pero prefiero no averiguarlo, y si a eso le sumamos todas las balaceras que he escuchado, y aquel día en que mis amigos y yo íbamos de peda, y justo frente a nosotros dos camionetas chocaron, una orillando a la otra, de una bajaron unos 5 tipos con cuernos de chivo, y apuntaban a los de la otra camioneta, hasta que también bajaron del vehículo, así nada mas, en pleno bulevar, alrededor de las 10:00 pm, detuvieron todo el trafico para hacer su show…  no les dispararon, pero los empezaron a revisar, o bueno, no sé si los mataron o no, todo ocurrió muy rápido, y nosotros seguimos el paso al ver que uno de los tipos estaba haciendo labor de transito, con un cuerno de chivo en sus manos.

Y pues así es, cada semáforo en rojo es una ola de pensamientos similares a los de una película de acción, antes de detenerme totalmente en un semáforo, observo todos los vehículos a mi alrededor, y calculo (con una fórmula que invente) las probabilidades que hay para que comience una balacera, y de esa forma desarrollo un plan de escape, que la verdad tan solo seria tirarme al suelo de mi vehículo y esperar a que pase todo, ya que está comprobado que el hecho de huir de la escena, es motivo para morir en manos de los malos o de los buenos, si, si un soldado te ve corriendo te va a disparar, y si un malo te ve corriendo también te va a disparar, así que mejor quédate quieto.

Les contare de aquel día que fue lo más cercano que he estado a poner en práctica mi plan de escape, y que fue todo un fracaso…

Ese día había ido a dejar a mi hermano a la universidad, venia de regreso, tome un bulevar primero y después maneje entre colonias, al llegar al ultimo semáforo antes de entrar a mi colonia, me toco luz roja, yo esperaba y todos transitaban felizmente, había gente en la papelería de la esquina y mas gente en el oxxo de la otra esquina, todo normal, en lo que aun duraba la luz roja, se escucho una enorme explosión, algo mamon, la palabra “granada” llego a mi cerebro y me quede en blanco por unos momentos, no sabía cómo reaccionar, porque no estaba seguro de lo que había escuchado, y todo empeoro al ver correr a la gente, todos se metieron al oxxo rápidamente, y otros corrían a la papelería.

Varios autos se metieron rápido a la colonia ignorando las luces del semáforo, y yo seguía ahí tratando de averiguar qué era lo que se había escuchado, pensé en algo grave cuando vi correr a los soldados, si, mi auto estaba haciendo alto justo a un lado del banjército, del cual salieron muchos soldados a toda velocidad, en ese momento yo tan solo pensé “ya valió verga”, observe un poco a los soldados, estaban muy atentos, y empuñando sus rifles G3, algunos me observaban a mi también, hasta que vi que todos regresaron a su lugar, y a lo lejos se veía un señor gordo indicando que lo que se había escuchado, había sido la explosión de un transformador de la CFE…

Al final de todo, me dije a mi mismo: “me la pelan”, y me fui felizmente a mi hogar.

No es algo así como vivir con miedo, simplemente cuando estoy en la calle procuro no estar tan distraído para poder reaccionar ante una situación real.

La verdad ni me preocupo, yo soy inmortal.

*Qué?, no me iba a poner a escribir sobre otra cosa, lo primero que se vino a la mente con ese tema fue muerte y balazos, pero eso es lo más cercano que he estado a muerte y balazos.

Acerca de Diablorama

No, no quiero ser tu amigo.

5 Respuestas a “Chicos malos.

  1. chale dude, que jodida mierda es vivir asi… la neta. Vente pa aca, esta “menos pior”

  2. Qué risa que lo que pasara por tu cabeza fuera “Ya valió verga”. Me hace pensar que la mayoría de los que vivimos en esta (de)generación es lo que vamos a terminar diciendo cuando nos llegue la hora.

  3. pues no falta mucho para que esta ciudad se convierta en liberty city,quiero un auto blindado!!

  4. Te rifas la vida, diablorama. Te la rifas de verdad.

  5. romanninsky

    yo sabia que ese post iba aser asi de cool………….lo sabia

Responder

