Tema de la Semana: Tema Libre (Ficción)

Fue sugerido por @geeknocivo que esta semana hagamos un escrito de ficción de cualquier tema en forma libre. El problema con esto es que muchas veces dependemos de la inspiración y al seguir pensando y pensando podríamos terminar sin ideas. Me ha pasado, no se puede forzar la inspiración pero se puede guiar un poco.

Es por esto que me tomé la libertad de moldear un poco la dinámica para este ejercicio de ficción. Hay un ejercicio muy bueno y muy famoso para jóvenes escritores que trata sobre describir objetos, lugares o personas tomando en cuenta el estado de ánimo del personaje. Como por ejemplo el cómo sabe un desayuno, qué textura y olores tiene para un hombre que recientemente acaba de salir de la prisión o cómo ese mismo desayuno puede ser diferente para alguien cuyo padre acaba de morir pero sin decirle esto al lector.

En resumen el tema de la semana es usar descripciones de objetos, lugares o personas basándote en el estado de ánimo de tu personaje que acaba de pasar por alguna experiencia sin decir al lector qué es lo que le pasó. El uso de las descripciones deberá bastar para dar una idea general.

Luego de cinco días sugiero escriban en los comentarios de su propio post qué es lo que recientemente había vivido este personaje.

Anuncios

Acerca de [KwZ]

a/s/l? 20+/M/Mx

6 Respuestas a “Tema de la Semana: Tema Libre (Ficción)

    • Temía que algo así pasara…

      1. Inventa un personaje.
      2. Imagina que a este personaje le pasa algún evento significativo.
      3. Describe un objeto o situación de su vida diaria de acuerdo al ánimo que el punto número 2 reflejó en él sin decirnos de qué es el evento.

      Ejemplo: El cereal pasa por mi garganta como navajas de afeitar. El café negro y su temperatura infernal no son capaces de deshacer el nudo que hay en mi garganta.

      Obviamente yo soy el único que sabe qué es lo que le pasa al personaje y se los diré hasta dentro de 5 días. ¿Zas?

  1. Chavos, no trata de comida… hablo de comida porque siempre tengo hambre, entiéndanme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: