Mi dulce compañia.

6:20 a.m. y sigo sin poder dormir,va a ser un doloroso y largo día,por cuestiones de costumbre estire mi brazo esperando encontrar el otro lado de la cama ocupado y solo sentí las sabanas de algodón tan frías como jamas lo habían estado,quizás fue un remolino de deseos y de la no aceptación de la realidad……..mi nueva realidad.

Estoy pensando en levantarme siguiendo la rutina de mucho tiempo atrás y para que? que caso tiene? años intentando escapar y luchando por no estar así,de esta manera,confieso que era un temor diario que igual lo padecía estando despierto o dormido,no me parecía un miedo enfermizo,mas bien era un capricho de mi inmadurez que alguna vez la tachaste de ser igual a la de un niño mimado,cuanta razón tenias de mi,todos tus calificativos y sobrenombres con los que a diario me bautizabas,me acuerdo que hace unas semanas me hiciste rabiar por un nuevo apodo y sali muy molesto que hasta azote la puerta mientras tu te reías como una chiquilla celebrando una travesura,yo maldiciendo entre dientes y tu tratando de gritarme que regrese mientras te ahogabas con tu propia risa.

Tratando de burlar mi memoria por fin me levanto,a duras penas alcanzo mis anteojos con el simple fin de encender la vieja lampara que estaba cerca de la cama,es tan curioso que hasta hoy me de cuenta del tamaño de la casa,es tan pequeña,con tan solo un cuarto de baño a parte y el resto haciendo las veces de recamaras,comedor,sala,etc.Por algún motivo sentía que el tamaño de nuestra casa era mas que suficiente para ti,para mi y los niños,a veces me suplicabas que cambiara el techo de lamina o lo reparara,quizás por pereza te ignoraba y tarde que temprano cuando llovía te encargabas de recordarmelo y solo me resignaba a que pasara la tormenta…..

Aunque la casa es muy pequeña,esta llena de ti,al abrir el ropero toda tu ropa estaba impregnada de tu aroma y no pude evitar el abrazar todas tus prendas,había olvidado tu aroma y lo hermosa que te veias con cada una de ellas,vi ese vestido rojo que te compre en la fiesta del pueblo del año pasado con figuras bordadas y algunas escarolas,días después mientras yo ordeñaba las vacas,saliste a buscarme como una loca por que en tu intento de ajustarlo lo rasgaste y  llorando desconsolada te acurrucaste a mi espalda,mi única reacción fue hacerte a un lado y seguir con mi trabajo,que inhumano fui,pero estaba mas preocupado por pagar las deudas,alimentar a los animales……en fin,no tengo perdón de dios por no darte la atención que necesitabas.

Ultimo sorbo al café y observo arrumbada debajo de la cama la guitarra con la que solía cortejarte cuando vivias con tu mama,solo me sabia 2 o 3 canciones y supongo que me querías tanto que no te importaba que solo usara 2 acordes,en tiempos difíciles eran nuestro consuelo,a veces me pedías que te cantara para arrullarte cuando estabas enferma y al no haber dinero para las medicinas me convencias que con eso te hacia sentir mejor,que te curaba de tus males y a veces me fijaba que por alguna razón dormías plácidamente………….por que me sigo atormentando? se que no fui el marido perfecto,ni amoroso que te merecías,a quien le debo las gracias por haberte tenido? eres un hermoso regalo para un hombre perezoso e ignorante como yo.

Por fin! alcanzo a ver que entra las parcelas vienes acompañada de nuestros hijos,nietos,algunos familiares tuyos y míos,se que es tarde,muy tarde ya que en todo el tiempo que compartimos juntos no te honre como debía,por lo menos juro que el poco tiempo que estés presente te honraré como la gran mujer que has sido para tus hijos y para mi…..bendita seas mujer.

Acerca de El nocivo

opiniones nada pretenciosas de los VJ's,no pretendemos cambiar el mundo ni mucho menos ganar fama,dinero y mujeres fáciles.

5 Respuestas a “Mi dulce compañia.

  1. La vieja del pobre personaje tuvo el placer de paladear #elpitotedeGeekNocivo // El way se murió (y se fue al averno donde estaban sus hijos y sus suegros) // No le renovó el contrato a su… mh… prostty. BTW: Me gustó mucho.

  2. Es una pareja de ancianos campesinos muy humildes,el tenia 86 años y ella 79 años,la mujer se le murio en el hospital y el viejito no tuvo el valor siquiera de estar a su lado,el punto en que se desarrolla la historia es entre la muerte de la anciana y el velorio.

Responder

