Mi espacio

Primero, una canción de Karmuazine “Precious place“.

No estoy seguro de como abordar este tema. Me gustaría mencionar mi lugar ideal o en su defecto el lugar donde me he sentido más cómodo. Creo que, fuera de la casa de mi infancia, ese lugar seria un olvidado pueblito en la Huasteca potosina donde pasé un mes un verano haciendo servicio social. Fui en un grupo de seis personas y, mientras todos se la pasaban quejándose del calor, el clima, los insectos y animales, yo me sentía muy cómodo. No sé muy bien la razón, realmente hacía mucho calor, llovía sin previo avisto y tenía las piernas llenas de piquetes de algo que nunca pude identificar.

A pesar de la fama que tiene la gente de mi perfil (informático, medio geek quizá) prefiero estar constantemente en el exterior y en contacto con la naturaleza. También me gusta mucho la ciudad y el caso. No sé, creo que me gusta estar en todos lados. Prefiero el calor a el frío.

Y pues bueno, como por ahí dijeron que la idea del tema era entrometerse en la habitación de un chico muy sexy, pues no los voy a defraudar. A continuación verán unas imágenes, hechas en 2006 y 2007, de mi habitación. Son mis primeros intentos de panorámicas interactivas, con sus respectivos defectos. Mi cuarto ha sido víctima de muchos experimentos fotográficos.

Podrán ver, aparte de las sábanas y cobijas más horribles del universo, pequeños detalles (que tal vez no alcancen a distinguir) como el mini poster de “The abyss” que está enmarcado y colgado en la pared a los pies de mi cama. Lo tengo desde 1992. Ocupan un lugar prominente las peceras, aunque no se ve ningún pez. La grande que está en el librero la tengo desde 1996 y fue hogar de muchos animalitos de forma ininterrumpida hasta este año. Tambíen mi caja roja donde va la ropa sucia, el escritorio nefasteado en el que hace años que no trabajo y las camisas que nunca me pongo. Nunca me regalen una camisa, btw. También puede verse mucho espacio vacío y los zapatos y ropa que no tenía donde poner. Actualmente eso ha cambiado un poco con un armario que me regalaron y que se robó todo el espacio y es feo y tampoco me cabe la ropa. Un cambio que van a notar es la repisa que hice con una patineta que encontré en un basurero. Más detalles de esa repisa 1, 2, 3, 4, 5. Las repisas de arriba del escritorio también las hice yo a partir de chatarra y como dato curioso están sostenidas con cable de freno de bicicletas y probadas para soportar más de 80 kg. Me ha pasado un rato sentado en algunas de ellas. El cuadro que se ve en la primera foto y que tiene como un paisaje tiene una leyenda cristiana de la que no quiero acordarme y afortunadamente ya no existe.

Aquí está la primera foto del 2006. Pueden darle click para verla en flickr con la posibilidad de ver el tamaño original. Y también la pueden ver en versión interactiva en flash. Hagan click y arrastren con su mouse para moverse hacia donde les interese. Shift y control para hacer zoom.

Mi cuarto, desordenado

La segunda foto es básicamente la misma, pero en 2007. Está ligeramente incompleta. Acá pueden ver la versión interactiva.

Mi habitacion, arreglada y recogida

Yo no tengo interesantes medallas ni cigarros en mi cuarto ni fabulosas historias que contar. Ni muebles ni sábanas bonitas. Ahí lo único bonito son, creo, las ilusiones.

2 Respuestas a “Mi espacio

  1. romanninsky

    el cuarto de antes estaba mas paike

  2. Yo nunca dejé un comment aquí porque me la pasé tweeteando mi stalking. Me fijé en todos los detalles y creo que el post quedó desplazado por las imágenes (confirmando que las imágenes dicen más). Agradezco mucho que nos hayas dejado entrar a tu espacio de manera tan plena e… interactiva.

Responder

