“Cristo es mi mejor amigo, aunque yo no lo sea de él”

Bueno me pidieron que presentara el tema de la semana y se me hizo tarde por andar compartiendoles cosas para que se entretengan un rato. Así que como su nuevo MC les digo ¡vamos a rapear, niggros!

Esa frase de allá arriba es de una película de Antonio Banderas de la que no quiero acordarme, pero por alguna razón no he podido olvidar esas palabras. No les vengo a hablar de Cristo Jesús nuestro Señor *se persigna mientras se pasa la hostia con cuidado de no masticar*, más bien eso de la amistad incondicional y no correspondida ha tenido un significado especial para mí. Dicen, y yo me niego a aceptarlo como una verdad auténtica, que en toda relación existe un cierto desbalance, que siempre hay un lado que jala más que el otro, que nunca falta uno que esté más interesado y ame más y se esfuerce y dé más de si. Dicen que es especialmente cierto en el amor.

Y bueno, la lección aquí es que de alguna manera no le puedes pedir a alguien que te deje de querer y se deje de preocupar por ti. Lo sé, a veces llega el momento de la separación y la vida sigue su curso. Pero el afecto no desaparece así tan fácil, de hecho es posible que no desaparezca nunca. Y aquí está uno, con mucho amor que dar y nadie que lo quiera *discretamente se limpia una lagrimita traicionera*

Ahora déjenme contarles una de las cosas que más me han gustado que alguna vez hizo mi mejor amigo (que prefiere permanecer anónimo por motivos de homoerotismo). Una vez en clase de formación humana en la carrera (tema que da para un extenso rant) nos pidió la maestra al final del curso entregar nuestros apuntes a manera de un cuadernillo personalizado que hablara de nosotros. Yo, en una mezcla de falta de creatividad, ilusión y desesperación le pedí a mi amigo  que si podía dibujar algo que me describiera, al tiempo que le pasé unas hojas blancas y unos crayones. Él dibujó a un niño volando un papalote en el monte. Flashback instantáneo apenas verlo.

-¿Qué, tanto haces en el escusado, muchacho?
-Nada, mamá.
-Si sigues allí, va a salir una culebra y te va a morder.
-Si mamá.
“Pensaba en ti, Susana. En las lomas verdes. Cuando volábamos papalotes en la época del aire. Oíamos allá abajo el rumor viviente del pueblo mientras estábamos encima de él, arriba de la loma, en tanto se nos iba el hilo de cáñamo arrastrado por el viento. ‘Ayúdame, Susana’. Y unas manos suaves se apretaban a nuestras manos. ‘Suelta más hilo’.
“El aire nos hacía reír, juntaba la mirada de nuestros ojos, mientras el hilo corría entre los dedos detrás del viento, hasta que se rompía con un leve crujido como si hubiera sido trozado por las alas de algún pájaro. Y allá arriba, él pájaro de papel caía en maromas arrastrando su cola de hilacho, perdiéndose en el verdor de la tierra.
“Tus labios estaban mojados como si los hubiera besado el rocío.”
-Te he dicho que te salgas del escusado, muchacho.
-Sí, mamá. Ya voy.
“De ti me acordaba. Cuando tú estabas allí mirándome con tus ojos de aguamarina.”
Alzó la vista y miró a su madre en la puerta.
-¿Por qué tardas tanto en salir? ¿Qué haces aquí?
-Estoy pensando.
-¿Y no puedes hacerlo en otra parte? Es dañoso estar mucho tiempo en el escusado. Además, debías de ocuparte en algo. ¿Por qué no vas con tu abuela a desgranar maíz?
-Ya voy, mamá. Ya voy.

Después de varios años y todavía no me recupero de la impresión ¿cómo carambas supo mi amigo que ese dibujo era adecuadísimo? Y estoy seguro que la maestra jamás entendió la referencia, si es que de veras revisó ese trabajo final sacado de curso de preescolar.

P.D. No es él el de la anécdota pero este post está dedicado a la memoria de mi ex best bro @elcrayon (nunca he sido bueno para rapear)

Looking back to my childhood

8 Respuestas a ““Cristo es mi mejor amigo, aunque yo no lo sea de él”

  1. Chica

    Bella historia, bella imagen
    :)

  2. Herr Lorre

    Mera coinsidencia lo del dibujo, quizà.
    Yo me pregunto cual es la historia, de por que @elcrayon dejo de ser tu amigo =0

  3. Me gustan tus post, siempre son bonitos :)

  4. @violettaschmidt gracias, algunos me han satanizado por creer que mi filosofia de vida es loca

    *se sonroja*

  5. elcrayon

    Segun yo si somos amigos. Este post me abrio los HOJOS, hasta nunca menes.

  6. @elcrayon @kurazaybo ¿Quién se va a quedar con la custodia de @prozak?

Responder

