CO-NO-CI-DOS

No me gustan las libertades que se toman las personas al usar la palabra “amigo”.

Como en eso del facebook. Es evidente que muchos de los contactos que tiene uno no son siquiera amigos, sino posiblemente cuates de borracheras a los que les puedes echar un grito para armar algo de repente. No son amigos.

Pero es nomás semántica. En este lugar las personas son particularmente laxas con la definición de “amigo”. Vas pasando y “oye, amigo, ¿tienes la hora?”. Pfff, jajaja.

De cualquier manera, no creo tener un mejor amigo. Creo tener varios. Básicamente todos mis amigos son “mejores amigos” (quizá ese rigor a la hora de usar la palabra “amigo” hace que tenga tan pocos). El resto pos me puede caer chido, pero probablemente no les contaría mis penas, jaja.

Aunque es un poco incómodo luego cuando me presentan personas o cuando yo presento a personas. Hay veces que se ofenden cuando digo “Hola, X, este(a) es Y, es un(a) conocido(a) mío(a)”. Puts. Así que doy mi brazo a torcer y acabo, yo también, diciendo que medio mundo es mi amigo, cuando ni siquiera conocen alguna información que sea propia de mí.

Lo peor del asunto es que la definición de amigo no la puedo poner fácilmente en palabras, y como ando con hueva voy a decir que es un je ne sais quoi lo que lo distingue. De todas maneras técnicamente es cierto, jaja.

6 Respuestas a “CO-NO-CI-DOS

  1. Herr Lorre

    Cuando me tomo 4 cervezas ya eres mi amigos de toda la vida y asì hahaha.
    Pero pues yo creo que no hay que tomarse tan enserio esas cosas.
    Salud’s

  2. Es un poco difícil definir el concepto de amigo. A mí también me cae mal la gente que en la calle me dice: “Amigo, regalame un minuto de humildad”.

  3. @aldo no te preocupes, tu siempre seras mi amiguito de internet

Responder

