La armadura de Bronce.

Mi primer acercamiento al mundo del anime fue muy accidentado,después una semana ardua de escuela trabajaba los sábados y domingos en un negocio de chacharas:”Agarre llevelo” tenia que gritar en el puesto ademas de darle el énfasis indicado de vendedor de la calle;no fue hasta que un día me robaron la caja de metal de las ventas y me corrieron.Desempleado y aun en la escuela me dedique a buscar trabajos temporales y nada,entonces me decidí a tomar mis sábados y domingos para echar la hueva.

El primer sábado muy temprano me levanto mi mama para irme a trabajar y le dije que no tenia por el momento y que tenia sueño,acto seguido me cobijo y me dio unas palmaditas en la espalda ;) ,al pasar un rato me despertaron los gritos de mis hermanos y les grite que se callaran y solo me pintaron el dedo.

después de intentar dormir me levante a ir a la sala a ver la TV y mi sorpresa fue que no estaban caricaturas bobas con personajes animalescos y haciendo el cliché de la persecución,era una que tenia pinta de ser una caricatura japones y sangre…mucha sangre!!

Los caballeros del Zodiaco.

Fue un impacto visual muy cabrón (tanto así que me preocupaba mas el desarrollo de la historia que buscar trabajo) y me quede enajenado con los personajes y sus armaduras de bronce,aunque no entendía el por que una armadura de bronce era mas fuerte que una de oro….la respuesta la encontré siendo un poco mayor y esa fue: “los buenos siempre ganan” y tiempo después me entere que no eran caricaturas,mas bien su nombre correcto era: Anime.

Estaba tan necesitado en no perderme un solo capitulo que no observe que estaban sobresaturando el canal de puros caballeros del zodiaco,aunque pasaban capítulos repetidos aun así los veía,me parecía tonto pero no era nada aburrido,incluso no me molestaba que salieran personajes tan afeminados….gulp!

Cuando me entere de la existencia de una película que iban a proyectar en el cine avenida conseguí dinero con mis tíos (seguía yo sin trabajo) y me fui con mis hermanos,solo teníamos el dinero suficiente para los boletos de entrada pero no para las “palomitas” así que mi hermano menor llevo su mochila y la rellenamos con un lunch que mi madre nos preparo (tortas y refrescos).

Las tiendas,supermercados,almacenes de prestigio,anuncios y la TV se llenaron de la parafernalia de Los Caballeros del Zodiaco y por alguna razón pienso que esta etapa tiene cierto encanto,no tienen ningún mensaje moral pero que chingón era ver litros y litros de sangre.

Salve a Masami Kurumada!! y que sigan sus sagas hasta el infinito………………….

Acerca de El nocivo

opiniones nada pretenciosas de los VJ's,no pretendemos cambiar el mundo ni mucho menos ganar fama,dinero y mujeres fáciles.

10 Respuestas a “La armadura de Bronce.

  1. Jamas olvidare lo mucho que costaban los monitos originales de los caballeros del zodiaco. 100 000 pesos (100 nuevos pesos puesn). A mi tierna edad de de 12 años, era muchisimo dinero, teniamos el presupuesto muy ajustado en la casa materna, por lo que nunca tuve uno.

    Lo que esto me enseño, fue a trabajar para conseguir dinero y cumplir mis caprichos…

  2. Ah los caballeros del zodiaco, de eso iba a hablar en mi segundo post…

    Quizá no los vi lo suficiente pero nunca me llamaron la atención. En aquel entonces el manga y anime me parecia “feo” esteticamente (y todavia me lo parece un poco) pero en la escuela era de lo que hablaban mis compañeritos y claro, llevaban sus monitos para presumir en el recreo. Tambien me acuerdo que si le quitabas la armadura, el monito estaba requete feo.

  3. hell_blue

    Por que Kurazaybo no era un niño normal ?… Recuerdo que si por algun motivo perdias el capitulo de los sabados en la mañana quedabas exiliado de las platicas de la semana y asi :/

Responder

