Nunca le preguntes a una mujer…

“¿Por qué estás sentada sobre las 19 tragedias?”

(Aunque sea cierto)

Nunca le preguntes a una mujer...

***

También: soy malo para regatear. El otro día vi una playera que me gustó pero era la única que no tenía etiqueta con el precio. Le pregunté al encargado, quien inmediatamente puso cara de absoluto desconcierto. Me dio un precio y, dado que el lugar no era nada elegante ni exclusivo, le dije que le pagaría un 15% menos. “No sé” me dijo “ahorita que regrese mi cuñado”.

Insistí en mi oferta y esperé, pero solo obtuve la misma respuesta. Decidí irme pero darme otra vuelta por ahi, total me quedaba de camino al regresar. Para entonces ya estaba el cuñado ahí y me dió el precio correcto: el doble de lo que me habían dicho al principio.

***

Sinceramente nunca he comprendido cual es la fascinación de la gente por la comida caliente. Mientras no se trate de uno de esos horribles casos como el caldo de pollo helado, en que la grasa se coagula, a mi me resulta indiferente. Por eso en una ocasión en la que ya no recuerdo claramente el motivo, por allá del sexto año de primaria, íbamos a hacer un convivio. Mi escuela de entonces era rara, no teníamos mesabancos ni pupitres individuales ni de a dos sino mesas redondas con cuatro personas en cada una. Esos grupitos de cuatro eran los que se iban a coordinar para llevar los alimentos que íbamos a consumir al día siguiente. En mi mesa acordamos que sería pizza y yo, siendo ingenuo y bobo (cosas que todavía no me logro quitar) me ofrecí a llevarla.

A la mañana siguiente llegué con una pizza extra grande y me extrañó ser el único con alimentos visibles de todo el salón. Al entrar a clase mis compañeros de mesa me dirigieron una mirada extraña pero no le di importancia. Solo uno me dijo que como se me ocurría. Hasta entonces me di cuenta de mi error y la verdad todavía le agradezco la sinceridad porque de haberse conformado y no haber dicho nada y haber comido la pizza al mediodía, helada, como si nada como hicieron los demás, lo más seguro es que yo siguiera sin darle importancia al detalle de la comida servida caliente. Al menos como una consideración para con los demás.

Pero en el fondo me quedaba la duda ¿De dónde iban a sacar la pizza los compañeros de las demás mesas? La respuesta llegó poco antes de la hora del convivio: empezaron a llamar a compañeros de parte de la dirección, que pasar a recoger algo que le habían traído sus papáses.

Me sigue pareciendo de lo más impráctico, pero supongo que en el sexto año todos los padres y madres todavía aman incondicionalmente a sus hijos.

(Menos a @prozak que creció sin amor)

11 Respuestas a “Nunca le preguntes a una mujer…

  1. elcrayon

    yo no entendi lo de las 19 tragedias.

  2. Esta pregunta no es con afán de ponerme confrontacional, es una duda honesta, jaja: ¿No notas un sabor diferente cuando la comida está fría (comparada con cuando está caliente)?

    Puede ser que sea psicológico (aunque no creo), pero he probado comida que sabe radicalmente diferente caliente que fría. Tomando en cuenta tu aclaración con caldos helados y etc., jeje.

    Aunque, claro, la fuerza de la costumbre hace que prefiera la pizza caliente, jaja.

    • para nada es confrontacional y aqui te va una confesion: tengo un olfato muy pobre y casi no percibo los olores, a mi me sabe casi igual. Pero si hay cierta diferencia, creo que principalmente en las cosas grasosas. No lo habia pensado mucho y no se si tenga que ver con el olfato.

  3. urielo0025

    Yo recuerdo que hace unos ayeres la moda con la pizza era comerte la orilla primero… en lo personal prefiero la comida fría, es más difícil de masticar y llena más rapido.

  4. Yo tengo el mismo pedo, mi dude… pero al revés. Como lo más rápido que puedo para que la comida no se me enfríe, es algo que sencillamente no tolero. Si estoy comiendo lento, a la mitad de la comida voy y meto mi plato al micro, ¿quihubo?

Responder

