El lado amable

En principio me opongo a las películas de Harry Potter.

Elaborando un poco, puedo decir que hay elementos que me gustan de las películas. No las he visto todas, creo, porque hay como 835 de ellas, pero de las que he visto lo que más llama la atención a mis ojos es que les falta demasiadas secuencias de acción, jaja. Creo que está bien que se autocontrolen y que no nada más se dediquen a poner lumbres, pero no les caería mal a los magos esos hacer un script que lance cinco hechizos sucesivos rápido. Aparte de eso, me causan gracia unos gemelos pelirrojos que dicen un montón de sandeces y Ron. Creo que son hermanos ellos, de hecho. También han salido actores chidos en las películas, aunque no sé si salen en todas o qué onda. Gary Oldman salió en al menos una y no le salió tan mal hacerla de perro o lobo exiliado.

No me gustan porque la historia no me interesa, los personajes no me interesan (salvo los mencionados) y, uh, detallitos varios como errores de edición pequeños y cosillas así. Pero cuando las veo, trato de sacarles el mayor provecho posible.

Empiezo con esas porque lo mismo me pasa con muchas películas. No he visto las de Twilight, y no pienso verlas (voluntariamente, al menos), pero si las viera trataría de fijarme en la animación o los efectos o lo que sea.

Porque, después de todo, ¿qué es una mala película? Supongo que hay criterios técnicos que pueden decidir qué es una mala película, como problemas de edición, fotografía, libreto, y así, pero seguramente a uno como espectador no siempre le importan demasiado esas cosas. Más aún, cuando hay por ejemplo algún problema con que la imagen estuvo muy azul durante toda la película se puede atribuir a estilo o lo que sea. También supongo que tiene que ver con el problema de interpretaciones: quizá el autor quiere decir alguna cosa, pero al final uno interpreta lo que quiere del medio. Hay veces en las que muchas personas están de acuerdo, y pos qué chido, pero los casos exóticos muchas veces son los más interesantes. Por eso usualmente hablo de que una película “me guste” o “no me guste” más de que si es  buena o mala. Salvo sus honrosas excepciones, jaja.

Nomás que ahorita no me acuerdo de películas que me hayan gustado a mí y que no le hayan gustado a nadie más :-P

Una respuesta a “El lado amable

  1. Yo siempre trato de fijarme principalmente en la trama y en la historia que tratan de contar y el modo en que lo hacen. Esas mamadas de “la fotografía” solamente me llama la atención cuando se usan en unos buenos efectos especiales.

    Pero en general también tienes razón respecto al modo que se interpreta. Para mí 2012 no fue una mala película porque no iba con la idea de esperar la mejor historia de todos los tiempos. Yo quería ver ciudades volando en pedazos. Los mismo con Transformers 2, yo no quería ver una historia digna de un Óscar, yo quería verle el culo a Megan Fox mientras unos robots se pateaban unos a otros. En ninguna de esas dos salí decepcionado.

    Caso contrario en Monsters, donde me esperaba una película llena de batallas y seres extraordinarios pero me dieron una película aburrida que culmina con dos aliens copulando y una pareja de idiotas que, desde el principio, sabes que van a quedar juntos.

Responder

