El extraño caso de las malas películas que me gustaron

Este post empezó como algo muy distinto que al final ya no tuvo nada que ver. Pueden ver el original acá.

Yo he visto muchas malas películas en mi vida. Ahora que lo pienso, siento un retorzón en el estómago porque acabo de darme cuenta que es posible, muy probable incluso, que haya visto más películas malas que buenas.

El caso es que, entre las películas malas, hay algo rescatable o películas enteras que me gustan aunque sepa que realmente no van para ningún lado. Es que a veces es imposible no querer al chavito retrasado del salón. Hay en particular un ¿subgénero? dentro de las películas de terror que corresponde a películas malas, que se sienten quizá inacabadas o que por alguna razón no terminan de cuajar pero que logran crear un ambiente  y una atmósfera especial. No me las vayan a confundir con películas tan malas que se vuelven buenas.

A continuación les van tres err… ¿desrecomendaciones?

deathwatch

1) Deathwatch – ¿quieren una sinopsis? Ahí si voy a batallar. Un grupo de soldados en alguna guerra mundial queda, por varias noches, aislado en una solitaria trinchera enemiga. La verdad eso poco importa, el caso es que empiezan a morir uno a uno misteriosamente y a desconfiar de ellos mismos. Nunca queda muy claro exactamente qué pasa o por qué, nisiquiera podría decir con seguridad si “aquello” tenía un origen sobrenatural o no. La atmósfera de horror es bastante buena pero…

haute tension

2) Haute Tension – ésta la tengo que tratar en su propio post algún dia. Ya hablé un poco de ella hace tiempo. La historia va más o menos así: una chica va de fin de semana a la granja familiar de su amiga pero esa noche se ven envueltas en una matanza. La película es controversial empezando por el plagio descarado de la primera mitad de la historia, siguiendo por el twist más infame de la historia del cine y rematando con el flashback más ilógico e innecesario ever. Pero por gloriosa más de media hora nos mantiene al filo del asiento como pocas. Y luego nos da un puñetazo en el mentón y nos patea en las costillas. Como dato curioso, fue producida por Luc Besson, quien ya tenía experiencia plagiandose cosas de comics de Jodorowsky.

The_Abandoned

3) The abandoned – esta es rarísima en más de un sentido. Una mujer que fue criada como hija adoptiva es contactada por un abogado, quien le revela que su madre bilógica ha fallecido y le heredó una vieja granja enmedio de la nada. Ella acude a verla y descubre la perturbadora verdad acerca de su pasado (¿a poco no parece copiado de la contraportada del DVD?). En la granja encuentra que un hombre ha vivido ahí los últimos días, resultan ser hermanos y ambos han sido contactados por el abogado. Juntos pasan la noche ahí pero puede que no sobrevivan porque serán atacados por su doppleganger y jabalíes nacidos de la mismísima venganza. Y luego hay un viaje en el tiempo o un deja vu o algo así. Lo más notable de la película es sin duda su presentación audiovisual impecable y sobre todo la atmósfera de tensión constante que crea.

Anuncios

Una respuesta a “El extraño caso de las malas películas que me gustaron

  1. Ahorita pongo a bajar esas otras dos, pero ¿Haute Tension es mala? Leí alto y claro el porqué, pero necesitas explicármelo a fondo, Haute Tension (pronounced “Ó-tensioun”) es una de las películas con las que he aprendido a amar el género Terror y la encuentro deliciosa, bellísima y con un elemento que, en mí, hace toda la diferencia entre que me guste una película y que la AME: es una película CRUEL. Olvidé (o sólo no lo hice) comentarte acerca de Frontier(s) y de lo cruel que es la escena donde la niña con síndrome de Estocolmo le corta el cabello a la protagonista. Para mí, la esperanza, el tiempo que uno pasa “esperando” por algo, pero en especial, POR ALGUIEN es sagrado y dependiendo de su duración: o hace más épico el reencuentro; o se vuelve más cruel a cada minuto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: