Superando la Depresión

Dentro de las ocasiones que me ha tocado ver a alguna persona sufriendo por una situación personal en su mayoría sentimental y principalmente, gracias a una persona del sexo opuesto, encuentro razonamientos y lógicas que acabarían con su sufrimiento en un santiamén. La empatía no es mi fuerte pero siempre me ha gustado resolver problemas de todo tipo. Es una pasión secreta que a su vez también es muy selectiva respecto a cuáles problemas me gusta tomar como propios y convierto en una cruzada personal hasta verlos resueltos. Pero hablando de este extraño mundo que a su vez resulta hedonísticamente maravilloso las cosas se me dificultan demasiado. No soy un idiota, puedo ver precisamente el modo de superar mis propias rupturas, decepciones y rechazos. Puedo crear un mapa mental y un plan de acciones pero los sentimientos llegan como una bola de demolición o dinamita que fracturan toda estructura o cimientos establecidos por la razón.

Saquen las playeras negras, las navajas para rasurar y su colección de The Rasmus: Sufro de depresión.

¿Qué tan difícil es salir? Mucho. ¿Cómo me ha afectado esto en mis relaciones personales con el sexo opuesto? Bastante. Ha sido tan extraño como que me guste una chava y me clave por el simple hecho de que me prestó un lápiz. Qué absurdo me parece que para sentirte autorrealizado debas buscar a tu “media naranja” a toda costa, y sin embargo, lo hago. Maldigo las hormonas, el instinto y todas esas cosas que no se pueden controlar a voluntad.

Por ahí hace años leí un decálogo de cierto escritor famoso. La frase inicial era: No estás deprimido, estás distraído. Y mientras por un lado yo le pueda decir a estas personitas que me mandaron este mensaje que se lo metan por el culo, no puedo estar más de acuerdo en cuanto a que el enfocarte en otra actividad hace que te olvides por completo de aquello por lo que se sufre. Pero mucho ojo: El olvidarlo, dejarlo a un lado y evadirlo no es sinónimo de que lo has superado.

Para superarlo debes enfrentarte al dragón. A veces puede ser tan simple como un ejercicio mental y de comprensión, de empatía y también de autoconocimiento. Si todo esto falla siempre queda la ruta más difícil que es hablar con los problemas directamente. Ya saben, el clásico “vamos por un cafesuco para no dejar cabos sueltos”. A veces es tan simple como darte cuenta que la otra parte ya no quiere nada y a veces es tan complicado porque involucra el bienestar de terceros. La verdad es que es una pendejada sentirse culero por este tipo de cosas, ¿Se imaginan a nuestros ancestros cavernícolas emputándose porque otro cabrón le agarró las nalgas a su vieja? ¿Chistoso? Sí. ¿Probable? No. Esto es una realidad: Los noviecitos o amoríos no van a durar para siempre y esto es algo que gente como yo o Romancita no entendemos por la educación y cultura que tenemos y además porque, créanlo o no, somos de esas personas que podremos ser muy mamones pero que somos nobles de corazón.

Pero ya en serio, la depresión es un estado de ánimo que se puede superar de distintas formas. No existe una fórmula comprobada y existen individuos que la sufrieron durante toda su vida. Man up, bitches… mientras tanto pueden seguir mi propio libro de reglas:

1. Cambien algo.

2. No se queden con cabos sueltos.

3. Usen su puta inteligencia emocional.

4. Muy probablemente no vas a vivir para siempre con la primera persona de la que te enamoraste.

5. Bajen sus jodidas expectativas.

6. Los amigos, aunque no lo crean, ayudan mucho.

7. Malos hábitos, piérdanlos.

8. ???

9. Profit!!!

Bonus: En serio eviten la música depresiva, no es cool y mucho menos ayuda. La mayoría de las personas sanas no quieren estar cerca de pendejos deprimidos y créanme, las morras lo notan.

No se pierdan de la próxima entrega donde les ayudaré a superar la depresión causada por la pérdida de un familiar muy querido.

Acerca de [KwZ]

a/s/l? 20+/M/Mx

13 Respuestas a “Superando la Depresión

  1. Esto me parece un ripoff de mi post. Exijo una satisfaccion, te reto a un duelo…

    Por cierto, que paso con lo de tu abuelo?

  2. hell_blue

    la gente nobles de corazón. no juega con la muerte … si lo digo por ti prozak y por los que les quede el saco … respecto al post … la vida es taaan corta para perdrla deprimido … pero yo le tengo un especial aprecio a roman n_n !!! y no le digo puto por que este borracho sino por que pide penes por twitter cuando creee que nadie lo lee :D

  3. Hay mucha gente que se empeña en abrazar el sentimiento de perdida y encuentra ahí se zona de confort, la lástima los alimenta y viven para manifestar su dolor, es como si quisieran representar las 3 caídas de cristo, levantarse y seguir con su pesada carga psicológica.
    Para muchos les parecerá repugnante el ver a alguien así pero es sano el tener una etapa de duelo y esto ayuda a tener una perspectiva menos ciega a los intereses propios que a veces se olvidan por el pensar en otra persona, quizás lo merezca o no el tiempo y la madurez propia lo decidirá.
    En serio,no se eviten el externar su dolor por mas inteligentes o rudos que sean y de cierta manera lo disfruten pero como todo hay una medida necesaria.
    P.D.: yo era de los que grababa una sola canción en un disco completo para estarla escuchando una tras otra vez mientras me emborrachaba por que me recordada a alguien que me había dejado, ahora me da risa pero pues igual son experiencias que me da gusto no haberlas dejado pasar.

    • De acuerdismo, parte de la misma naturaleza es pasar por los duelos, sin embargo considero que es importante saber “hasta donde”. En la mayoria de los casos la “depresion” es el resultado de no aceptar la realidad y no poderse adaptar a ella.

  4. Herr Lorre

    Mejor que ir al psicòlogo jijiji

  5. A mi la verdad siempre me ha servido la música depresiva, funciona como una catarsis y creo me beneficia porque así evito estancarme como comentó prozak; el duelo se vive como se tiene que hacer, tal vez hasta más en cuanto intensidad, pero al día siguiente ya dices “Ok, ¿Qué sigue?” y se empieza a ver que pedo.

  6. Aleister

    Ah la depresión…

    ¿Saben lo que es distimia? A groso modo es un patrón depresivo de leve manifestación psíquica que nunca se quita, en pocas palabras tu mundo es gris, triste y melancólico.

    La mayoría de las personas Esquizofrénicas, Paranoicas o con un trastorno grave la sufren… Pero se suprime con el tiempo, los delirios, la psicosis y las pérdidas de realidad te hacen feliz.

    No eres feliz como los demás, nunca lo será, la naturaleza te impidió biológicamente que lo fueras, pero eso no te importa porque en tu realidad todo es perfecto.

    ¿Saben que pasa cuando le quitas los delirios a un Esquizofrénico?… Primero lo tienes que obligar a que tome altas dosis de litio, Risperidona y Almisulprida, si por alguna extraña razón lo hace, lo conviertes en mierda, le quitas lo que lo hace feliz, pierde su mundo, su vida, sus amigos imaginarios y zaz se da cuenta que está loco y que tiene un problema.

    ¿Qué bien, no? Ahora que el tipo se dio cuenta que tiene un problema se lo va a tratar… Pues no, porque la esquizofrenia es incurable y todo el dolor que tuvo en su vida y que su condición le impedía sentir lo recibe de un putazo, la muerte de tus abuelos, la muerte de tus amigos, de mascotas, la chica que te dejo, la chica que nunca te hizo caso, todo eso lo sientes, lo recuerdas y lo comprendes.
    Zaz el esquizofrénico intenta huir a su realidad pero ya no existe, es imaginaria y ahora él lo sabe y sabe que será así para toda su vida… resultado: la madre de las depresiones, suicidio, ansiedad y demás cosas muy feas

    ¿Cómo detienes que el Esquizofrénico se haga daño o les haga daño a otros? Clonazepam, Valium, escitalopram y flouxetina hasta las narices, consecuencias, vives dopado día y noche, a la vez te tratan psicológicamente para que superes tu desastroso estado, cuando ya le bajaste a tu fiesta te das cuenta que te has vuelto inmune al dolor emocional, que alguien te puede rechazar, que todos te pueden abandonar, que mañana se pueden morir todos y no importa solo importa si se acaban tus pastillas

    Moraleja, si eres una persona “normal” y sufres depresión piensa que al menos sigues viva y cuerda, si no es suficiente la flouxetina la venden sin receta.

  7. romanninsky

    Estoy escuchando a the smiths y mis ganas de morir no se van…………deberia intentar con hanson.

  8. Ay no mamen con sus decepciones amorosas, sus cancioncitas depresivas y sus terapeadas.

Responder

