“Sliding doors”

Sliding doors” es una película rara de finales de los 90’s que aborda directamente el tema de “Si yo hubiera…”. Cuenta la historia de una mujer promedio, con su trabajo, su noviazgo y sus problemas, que un día tiene que tomar un tren. Entonces la trama se divide: en un universo, ella alcanza a subirse al tren mientras que en el otro, se le cierran las puertas corredizas, dejándola afuera. En universo llega tarde a su trabajo y es despedida, vuelve temprano a su departamento para descubrir que su novio la engaña. En el otro universo no sucede nada de eso. Es promovida en su empleo y tiene éxito, pero su relación de pareja es una mentira. O algo así, no me pidan detalles, hace más de diez años que la vi y ni es tan buena.

Lo que me llama la atención es que yo creo que es una cosa por otra: si no conseguiste el dinero/permiso para irte con tus compañeritos de viaje de graduación a Mazatlán en la secundaria, pues significa que te quedaste en casa o te llevaron al rancho a ver a tu abuelita. No dejaste de vivir experiencias, tuviste otras distintas, muy distintas tal vez pero que siguen siendo tuyas. No significa que hayas dejado de aprender o de crecer como persona, aunque quizá aprendiste cosas distintas.

Yo no dejé los estudios ni me rehabilité de las drogas (bueno, no todavía…) así que no es que pueda preguntarme qué habria sido de mi vida de perro si me hubiera/no me hubiera metido en esas cosas. ¿Qué sería de mi si jamás hubiera descubierto el rap? Pues estaría metido en la onda country o el punchis punchis o algo ¿no? No es que se te acaben las opciones a menos de que quedes atrapado en una isla desierta o contraigas una enfermedad terminal. Como dijera el papá de muchos “artistas” marca Televisa “aún hay más”.

En mi caso lo que si puedo preguntarme son cosas como “¿qué habría pasado si yo hubiera puesto antención en la clase de educación física?” Pues probablemente ahora no tendría la gracia de un accidente de trenes al intentar jugar algún deporte. Si hubiera escuchado más cumbias y norteñas como mis cmpañeros de la secundaria y prepa, seguramente medio sabría bailar y no le tendría fobia a los antros. ¿Si hubiera sido un niño normal y no me hubiera sentido mal al pedirle a mis papás que me compraran algo tan caro como un nintendo? Puede que a estas alturas de la vida compartiera esa afición a los videojuegos que la mayoría de mis conocidos tiene.

Detengámonos un poco en ese punto, que de alguna manera va relacionado con los otros. No es que yo le tenga apatía a los videojuegos, al contrario si me gustan y hay varias sagas que disfruto mucho. El problema viene, como en los deportes y el baile en el antro, a la hora de de entrar en modo multiplayer. Sencillamente no tengo el nivel necesario para ser ni un rival ni un compañero de equipo decente. Eso comúnmente defrauda a las personas que me “invitan” a jugar y lo pongo entre comillas porque con “invitar” me refiero a que me insisten lo suficiente como para que yo acceda a hacerles una demostración de mis discapacidades en la materia. No es que yo tenga un problema con ser lento y no entenderle al juego (me tomo como 7 horas de juego descubrir que en Halo llevas un escudo que se regenera solo) y perder constantemente, pero he notado que a mis amigos después de un rato les cansa y pierden el interés. La verdad no sé qué esperaban.

Y luego los nuevos títulos salen a carretadas, cuando apenas le estoy agarrando la onda a Gears of War 1 ya salió Bioshock 1 y 2 y “no te los puedes perder” y siempre voy a estar desactualizado y nunca voy a ser bueno en ninguno porque para empezar me da flojera terminar un juego ¿cómo quieren que acabe todos los que están de moda esta temporada?. Por eso mejor ya no juego videojuegos, a nadie le gusta ser el gordito que escogen siempre al último para ser parte del equipo. Esa es mi triste historia.

Debí suicidarme a los 16.

6 Respuestas a ““Sliding doors”

  1. McEdd

    Como usted meciona, que más da ir por un camino u otro, acaso no el universo lo equilibra todo?, al menos eso dicen todos esos que se meten en lo bizarro y cosas de esas… en fin, a lo que voy es que todo es como usted dice, no significa “perder” una experiencia ó un momento, significa “ganar” una distinta…

    Saludos..

  2. Chas que post mas feo, andas de negativo yet again con los videojuegos.
    La ultima linea es wird espero sea broma en contexto.

  3. Rogelio, todo un bromista.

    Pero entre broma y broma…

  4. perturbazionez

    Pues bien dice el dicho “donde una puerta se cierra otra puerta se abre”, pero lo hecho, hecho esta! Y eres quien eres gracias tus decisiones, como dices tal vez si de chico hubieses tenido un nintendo serias un gamer, pero no tomaste la decisión de pedírselo a tus padres y gracias a eso eres kurayzabo! Y así jaja , buen post =)
    PD nunca es tarde para suicidarse no importa que ya no tengas 16

    • Pues es cierto eso de la puerta y la ventana, es otra manera de decir lo mismo. Si hubieramos hecho otra cosa seriamos los mismos pero diferentes.

      ¿se noto mucho que tenia varios posts en el tintero y los meti en la licuadora y salio esto?

  5. No, no se notó eso del tintero. Una disculpa por estar leyendo esto hasta ahora, le recuerdo que soy su fanse.

Responder

