“Y sis”

Que tal desconocidos. Este es mi primera participación en esta dinámica; y para mí no pudo haber un mejor tema para empezar que este.

Hablando de los “Y sis”, los veo como sucesos alternativos que pudieron o no haber transformado el destino de algo o alguien.

Curiosamente, las personas cuando imaginamos los “Y sis” lo hacemos pensando en circunstancias mejores a las que estamos viviendo. Pocos son los que se ponen a pensar, deseando una vida peor a la que ya tienen. Los temas imaginados, realmente no varían mucho de persona a persona. Generalmente tratan sobre elecciones en los temas que más nos interesan como seres humanos: amor, salud y dinero.

Clasifico a los “y sis” en dos: aquellos que realmente mostrarían un gran cambio con respecto a la situación actual, y aquellos que dejarían las cosas tal y como están. La diferencia entre ambos, es que los “y sis” que realmente cambiarían las cosas, son aquellos que modifican la dinámica del pensamiento.

Imaginando en grande, uno de los “Y sis” que supongo hubieran dejado las cosas similares en el mundo actual, es la conquista de territorio mexicano por los EEUU.

Supongamos por un momento, que Santa Anna no fue un cobarde, que el territorio del norte estuviera poblado por muchos más mexicanos. Que hubiera existido una mejor coordinación en el país, y que el resultado fuera que México mantiene su territorio intacto.

Viajemos un siglo y medio en este universo paralelo. Las cosas para México estarían más o menos igual que como están en nuestro universo. Solo que en el norte hay algunas cuantas ciudades superpobladas en la frontera con EEUU. No existiría Hollywood tal y como lo conocemos, y el oro encontrado en California fue despilfarrado por décadas. Todo esto lo comento, por que el suceso, no modifico nuestra forma de pensar, que es lo que realmente importa, y puede hacer que las cosas cambien para mejor.

Un suceso que si modifico nuestra idiosincrasia fue la conquista y 300 años de la colonia. Provocando no un cambio de 180°, sino una amalgama de antiguas creencias y nuevas costumbres, impuestas por un pueblo externo que humillo y se aprovecho de los locales. Si el “Y si”, hubiera sido otro, este universo si sería muy diferente.

En lo personal yo si suelo pensar mucho en lo que hice o no hice; desgraciadamente, es perder el tiempo en sueños. Es sentirme mal por haber rechazado un trabajo, por no decirle alguien lo que sentía, por ir a una fiesta sosa, en vez de ir al evento del año.

Lo importante es aceptar lo que ya hice, y darme cuenta que siempre voy a estar a tiempo para ser la persona que quiero ser.

Para terminar, ¿Y si los “y sis” realmente existen como universos alternos?

 

 

Anuncios

Acerca de Angel

Don't panic.

3 Respuestas a ““Y sis”

  1. Pingback: Que me importa!.. « El Plan de San Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: