“There is no ‘If’, just this…”

Esta mañana llegué a mi trabajo, y chequé mi tarjeta.

– ¡Diablos! – dije entre dientes mientras veía que me había pasado por uno en los diez minutos de tolerancia a que tenemos “derecho”, según me contó el compañero que siempre llega tarde.

Entonces la secretaria volteó y me sonrió.

– ¡Buenos días!
Volteé a verle y devolví el saludo.

– Buenos días, Doña Chelo.

Doña Chelo es una mujer mayor, de lentes, bajita, de una voz estridente y cabellos “rojos como las flamas del infierno” tal como la madre de A. Creo que es un poco mayor, pero me la recuerda un buen desde el día que apareció de la nada y me dijo, severa “Samantha Andrómeda!” tal y como solía hacer la madre de A. (en lo de llamarme, severa, por mi nombre completo, no en lo de aparecer de la nada).

– ¿Ya se cambiò? – preguntó con sumo interés.

– No, Doña Chelo. – y comencé a enumerar una serie de razones, qué más bien eran excusas, por las cuales no había dejado la económica Casa de Huéspedes en la que actualmente resido, y no me había mudado a la casa de la respetable Dra. S.

Más tarde, cuando ya habían llegado los chicos del Servicio Social que nos están apoyando en múltiples labores, y mientras me veían hacer una reparación amateur a un libro con un poco de resistol blanco, la chica dijo, admirada:

– Whoa… Samantha, sabes hacer de todo!

Un poco apenada le respondí.

– Bueno, si, un poco de todo. Es que mi disciplina es muy versátil. ¿Sabían que el Restaurar Libros es todo un Arte? Y uno muy bien pagado. De hecho, al principio de la Carrera, era un área que me apasionaba, y en la que me interesaba especializarme más. Desafortunadamente, la mejor escuela para aprender, se encuentra en Italia. – Suspiré.- Si lo hubiera hecho… seguro no estaría aquí ahora. Y seguro estaría ganando muchas veces más dinero…

Por la noche, al llegar a mi Económica Casa de Asistencia, me di cuenta que alguien había estado en mi cuarto. Había cáscaras de cacahuates en mi mesita, y yo no he comido cacahuates en muuucho tiempo. No era mi basura.

Si hubiera decidido no darle otra oportunidad a la Sra. T., esto no hubiera pasado, si me hubiera mudado con la Dra. S., tendría mi propio cuarto y mi privacidad. Aunque probablemente tendría menos libertad.

Voy a parafrasearme a mi misma, robándome palabras que ya hube escrito antes, pero nunca para que alguien más que yo las leyera.

Desde la preparatoria nos enseñan la Escala de Valores Maslow. Y en mi caso, en la carrera me dieron otra repasada.

Resumida, se trata de todas las cosas que TENEMOS que hacer para sobrevivir. Para que nuestro cuerpo funcione apropiadamente, y para sentirnos bien.

Todo lo demás, son cosas que QUEREMOS hacer. Ninguna de esas cosas las necesitamos, ni DEBEMOS hacerlas.

Todo lo demás que nos toca, es a razón de una muy buena característica que los seres humanos poseemos, ninguna criatura tiene esto: Son las Opciones. Nosotros decidimos qué rumbo toma nuestra vida, gracias a nuestra habilidad de tomar decisiones. Es totalmente normal pensar en el “¿Y si…?” y a lo mejor es hasta emocionante. Pero al final sólo nos deja con un sentimiento de infelicidad y de vacío, al hacernos cuestionarnos si tomamos las elecciones correctas.

Nuevamente, no que sea inapropiado, puede ser divertido y hacernos tener perspectiva de si estamos donde siempre quisimos estar, y si hay algo que aún podemos hacer de manera diferente. Tal vez, aún estemos a tiempo.

Yo siempre quise estudiar en Roma, en el Instituto de Patologías del Libro… Aún no sé si sigo a tiempo.

Para los que no la conozcan:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

Acerca de NekoKain

Between jobs, hard-working librarian. Cat lover. Enjoys a good coffee with a good book. Avid reader. Occasional Tweeter.

2 Respuestas a ““There is no ‘If’, just this…”

  1. “Todos los caminos llevan a Roma”

  2. Mhh… tienes razón. Debo aprender italiano por mientras :P

Responder

