“I am the Enemy. I am the Antidote.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corría 2005. Acababa de volver a casa luego de un viaje largo, y muy lejano.

Por aquellos días, mi entonces pareja estaba en una banda. Ni siquiera recuerdo muy bien de qué, porque todo mundo tenía sus respectivos gustos, muy distintos entre sí. A mi siempre me ha gustado mucho la música, de géneros distintos, pero no me agrada mucha música en español. Pero digamos que era de Merol.

Mi novio quiso convencerme de darle una oportunidad a un género metalero que había escuchado antes pero que no era de mi total agrado. No voy a decir nombre de géneros en particular, detesto entrar en polémicas, más bien siempre he sido parcial a la música “pesada” pero con vocales más armónicos, razón por la cual he sido fan de Lacuna Coil desde hacía mucho tiempo.

Él me estaba presentando una banda cuyo vocalista interpretaba gritos y rugidos salvajes, que al principio encontré difíciles de tolerar, hasta que escuchándola varias veces fue volviéndose de mi predilección. Se trataba de Lamb of God. Aún es fecha que “Laid to Rest” es una de mis canciones predilectas.

Yo imaginaba que ese sería un campo dominado por hombres hasta que un día me dice “Te voy a poner una canción. Tú me dices si te gusta o no.”

La escuché la primera vez, y pude comprender varias cosas y me agradó mucho. Luego me dijo “Ahora ve el video”

No daba crédito a mis ojos. ¡La vocalista era una chica!

Supongo que la moraleja puede ser que muchas veces nuestros Prejuicios nos derrotan.

Por cierto, se me vino a la mente esto por otra rola de la misma banda:

Y como epílogo les dejo “Laid to Rest” de Lamb of God (Adoro la voz de Randy Blythe, sobre todo cuando habla):

Y una colaboración entre la vocalista de Lacuna Coil, Cristina Scabbia y Apocalyptica “S.O.S. (Anything But Love)”

Acerca de NekoKain

Between jobs, hard-working librarian. Cat lover. Enjoys a good coffee with a good book. Avid reader. Occasional Tweeter.

Responder

