Arriba las manos

Trabajo desde que tengo 19 años; y he estado en muchos lugares que poco tienen que ver entre sí. Al haber estado en pequeños y grandes negocios, empiezas a conocer la forma de pensar de los dueños de esos lugares.  Varias veces, me han explicado que un buen vendedor atrapa al cliente y no deja que se vaya sin dejar algo de dinero en la tienda.

En muchos lugares, realmente lo que se cobra es el lugar donde se realiza la transacción, porque lo que se compra, es posible conseguirlo en otro lugar a un precio mucho menor. Y lo peor, es que la gente asiste a esos lugares por el valor agregado que le da la tienda al producto. Sea una cafetería, un videoclub o un lugar de comida rápida.

Cuando escucho el termino valor agregado, también me viene a la mente el capitulo clásico de los simpsons de Lisa Vs Stacy Malibu. En ese episodio, Lisa compra una muñeca Stacy Malibu; pero pronto queda decepcionada al escuchar que las frases que dice Stacy son realmente denigrantes para las mujeres. Lisa decide entonces cambiar eso. Al no recibir una respuesta favorable por parte de los fabricantes de la muñeca, decide entonces ir con la creadora de la muñeca. Juntas, logran desarrollar otra muñeca que inspire a las niñas a ser otra cosa que meros objetos sexuales. La respuesta de los fabricantes de Stacy Malibu fue darle un valor agregado a su producto: Le pusieron un nuevo sombrero a su antigua muñeca. Por lo que la muñeca de Lisa termino siendo un fracaso de ventas.

Esta última técnica está siendo usada por muchas compañías. Ya sea que le pongan una cámara a un producto que antes no lo tenía, o le pongan un nuevo accesorio a un auto.

Así que la próxima vez que vayas a comprar algo, pregúntate, ¿Realmente el costo extra vale la pena?

 

Anuncios

Acerca de Angel

Don't panic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: