Working class hero.

A mi la gente que dice con orgullo que ha trabajado desde muy temprana edad me cae muy mal. Es como “mírame, sé lo que es ganarme la vida y soy mejor que tú porque soy pobre” o “Mis papás eran bien culeros y no me compraban mis sabritas, por eso salía a vender chicles”.  Yo entiendo que mucha gente de verdad tenga que trabajar desde muy pequeños, pero generalmente este tipo de gente sabe que no es algo que no es agradable o que se ande presumiendo. Los que hacen esto generalmente son clase medieros que trabajaban para rentarse videojuegos o yo que sé, pagarse sus refrescos.

Tampoco digo que yo sea mejor por no haber trabajado sino hasta los 17 años (en un famoso restaurante de gorditas),honestamente  lo hacía porque estudiaba en el Potosino -escuela medio fresilla o yo que sé- y no me gustaba nunca tener un peso.

Ahora, eso de que el trabajo engrandece el espíritu y otorga otra perspectiva de la vida, pues yo no sé qué trabajo dará eso porque servir gorditas, cocinar pollos y atender una tienda de videojuegos nomás no. Mis sueldos casi siempre los gastaba en cantidades estúpidas de comida, mis exámenes extraordinarios/títulos  o ahorrando para comprar cosas que creí necesitar como una cámara fotográfica que ya nunca uso.

En conclusión, aún no he tenido la experiencia reveladora de la vida con el trabajo porque aún no he estado en la situación en la que trabajar sea una obligación para sobrevivir más que un medio por el cual obtener dinero para comprar tonterías.

Acerca de Marvin

Marvin is a paranoid droid who only whines over almost everything

2 Respuestas a “Working class hero.

  1. Pues un trabajo por simple que sea, como vender gorditas (he estado ahi) y aunque te gastes tu sueldo en tonterias, se supone que te ayuda a aprender que eres una persona necesaria y productiva en la sociedad, ademas de que te lleva a relacionarte con mas gente y en general te abre tus ojitos a lo que es el mundo

  2. Ojalá nunca te veas en la necesidad de trabajar por falta de otras opciones.

    Afortunado y dichoso tú. Nosotros los clase-medieros muertos de hambre no tenemos tanta suerte.

    El dinero siempre da opciones.

Responder

