Auto empleo y esas mamadas…

Como ustedes probablemente no saben   tengo  un negocio… pequeño… humilde… y relativamente nuevo   cuya localización es  mi hogar… no es nada grande en realidad,  así que pueden ir  desasiéndose de ideas delictivas  al respecto.

A que vine esto, muy sencillo trabajar en casa y/o ser tu propio jefe  es más complicado de   lo que uno piensa, recuerdo esos lindos días   laborales donde creía que  trabajar para uno mismo  era  casi como el éxito máximo profesional  y así secretarias bellas tomándote dictado y la mamada pero… NO!!!!! .  Desafortunadamente esto no es real,  puesto que  debes poseer  un sentido de la responsabilidad excesivamente alto (“Cosa que  sinceramente a mí se me complica  de sobremanera”)…  y MUCHO!  control sobre uno mismo puesto que  es muy sencillo    distraerse (“Como es este el caso en el que debería estar trabajando y en  su lugar escribo un post”)…  supongo que algunos pueden pensar que “rico  llego al trabajo  más pronto, como en casa etc.”,   pero no se dejen deslumbrar por estas situaciones , ya que eventualmente  creando  mella  en el psique del individuo   que trabaja  en su hogar ,   listo  algunas de las partes más negativas a mi parecer , con las que me he topado  con relación a esto.

  • No poses esos  minutos  para despejarte  que suelen ser los del  camino laboral -> casa, casa-> trabajo
  • Tus minutos de   despejo alimenticio se reducen considerablemente, esto porque es incomodo sentarte  en tu sala  y que el trabajo  este hay como exclamando “Maldito huevon !”.
  • Es fácil caer en el trabajo excesivo puesto que tu “Hogar”  esta a minutos.
  • La monotonía de estar en el mismo lugar  durante tus horas de trabajo/descanso.
  • Interrupciones  habituales  con  problemas hogareños
  • El confiarse a trabajar “Muy cerca” y descuidar tus hábitos  durante la mañana (aseo – alimentación –vestimenta).

Y supongo que muchos  más que  estaré pasando por alto,  esto a la larga  si no llevas  algún tipo de control  sobre tu vida ,  termina  consumiéndote sin que te percates de ello , luego retomar una vida social /activa puede llegar  a costarte  mucho,  es por eso que  si  en algún momento planean hacer algo similar   piénsenlo bien y desde un principio pónganse reglas  y límites en cuanto a tiempos, tanto laborales como de esparcimiento, ya que con el tiempo se hará mas y mas difícil … lo digo por experiencia.

Anuncios

Acerca de don_azul

Flojo, calvo, y con pésima ortografía, ...

3 Respuestas a “Auto empleo y esas mamadas…

  1. The Oatmeal lo ilustra perfectamente… por qué es terrible y maravilloso trabajar desde tu casa:

    http://theoatmeal.com/comics/working_home

  2. Hahahaha no lo conocía deja lo checo

  3. Tener un negocio en tu casa es algo que yo considero muy muy riesgoso en muchos sentidos. Hay que saberse manejar muy bien. La mejor de las suertes con tu negocio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: